La W RadioLa W Radio

Tendencias

Los cantantes cubanos Pablo Milanés y Haydée Milanés presentan su nuevo disco Amor deluxe

Haydée Milanés habló sobre el nuevo disco que sacará en honor a su padre Pablo Milanés, donde hace una recopilación de los grandes éxitos del cantante cubano.

Los cantantes cubanos Pablo Milanés y Haydée Milanés presentan su nuevo disco Amor deluxe

Los cantantes cubanos Pablo Milanés y Haydée Milanés presentan su nuevo disco Amor deluxe

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3906383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Él marco muchísimos patrones, independientemente de que sea mi padre, es mi ídolo y me siento muy orgullosa de él: Haydée Milanés. Foto: Instagram Haydée Milanés

El próximo 24 de mayo, la cantante Haydée Milanés lanzará su álbum “Amor deluxe” dedicado a su padre Pablo Milanés, uno de los autores latinoamericanos más importantes del siglo XX. De esta manera, este trabajo musical hace una recopilación de los grandes éxitos del cofundador de la nueva trova cubana, con artistas de la talla de Omara Portuondo, Chico Buarque, Lila Downs, Pancho Céspedes, Joaquín Sabina y Fito Páez.

En diálogo con La W, Pablo Milanés elogió el trabajo de su hija, si bien admite no haber estado de acuerdo –en un principio– con este proyecto musical: “Pensé que era una pérdida de tiempo que mi hija (Haydeé) se ocupara en hacerme a mí un homenaje en vez de centrarse en ella misma y en su carrera. Pero pienso que, cinco años después, valió la pena”.

Haydeé Milanés, por su parte, creció bajo la influencia musical de su padre y se ha convertido en una gran compositora, cantante y productora. En la actualidad es considerada como una de las voces jóvenes más importantes de Cuba.

En conversación con este medio, Haydée Milanés calificó este trabajo como un “gran reto” y agradece haber contado con la colaboración de músicos prominentes en la realización de este proyecto.

“Ha sido un honor inmenso trabajar con las canciones de mi padre Pablo. Es una manera de celebrar juntos la música y compartir el amor que nos tenemos él y yo, la admiración (…) para mí es importante compartir estas obras con gente de mi generación”, destacó.

La cantautora también habló con La W sobre su esencia cubana y cómo esta influyó en su trabajo musical: “Cuba es mi gran amor y siento mucho por mi país. Gran parte de Cuba para mí es la música de mi padre”.

Haydée Milanés ahora se encuentra en México para presentar su nuevo disco en el Lunario del Auditorio Nacional y en otoño estará de gira por España.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad