Tendencias

Los cinco datos de Mickey Mouse que no conocía

Se cumplen 90 años del debut en la gran pantalla del corto 'Steamboat Willie, por lo que el 18 de noviembre de 1928 se considera el aniversario de Mickey.

Mickey Mouse. Foto: Mickey_PlaneCrazy_1929_A: © 1929 Disney

Mickey Mouse. Foto: Mickey_PlaneCrazy_1929_A: © 1929 Disney(Thot)

El 18 de noviembre de 1928 el icónico personaje de Disney hacía su primera aparición en la película "Willy y el Barco de Vapor". Por eso ese día fue elegido para celebrar el cumpleaños de Mickey Mouse.

Después de 90 años, el dibujo animado es uno de los personajes más exitosos del mundo. Hasta la fecha, Mickey Mouse ha aparecido en más de 120 títulos animados y actualmente puede ser visto en los cortos animados de Mickey Mouse, Mickey Mouse Clubhouse, y Mickey y Los Roadster Racers en Disney Channel y Disney Junior.

Además, Mickey ha aparecido en más de 30,000 libros, revistas y cómics.

Datos históricos destacados

En el año 1929, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado para hacer mercadotecnia de Disney, cuando apareció en una libreta infantil.


Cortesia Disney

En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de Hollywood por la creación de Mickey Mouse.


Cortesia Disney

Mickey Mouse fue el primer personaje de dibujos en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, esto fue en el año 1937.

Mickey_PlaneCrazy_1929_A: © 1929 Disney

La serie La casa de Mickey Mouse, estrenada en 2006, supuso la consagración del personaje en 3D y se emitió durante más de diez años.


Cortesia Disney

El artista Roy Lichtenstein pintó en 1961 la obra Look Mickey, en la que reinterpretaba una viñeta del ratón, abriendo la puerta a Mickey como objeto artístico.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad