Tendencias

Los millennials buscan experiencias alternativas en sus viajes

Los jóvenes le apuestan a experimentar nuevos terrenos.

La generación millennial. Foto: Getty Images

La generación millennial. Foto: Getty Images(Thot)

A diferencia de otras generaciones algo más conservadoras que apuestan por experimentar las vivencias culturales más típicas de los países que visitan, los más jóvenes son mucho más "curiosos" a la hora de adentrarse en terrenos desconocidos

La generación millennial ya ha demostrado que, en muchos aspectos, está más que dispuesta a romper con el pasado para establecer nuevas tradiciones y patrones de comportamiento, una actitud que también parece verse reflejada en la forma en que viajan y se disponen a conocer el mundo. Tanto es así, que como se desprende de una investigación realizada por la Asociación Americana de Agentes de Viaje (ASTA), uno de los objetivos primordiales que se marcan los jóvenes de cara a futura estancia en el extranjero reside en descubrir, precisamente, todos aquellos rincones atípicos y alternativos por los que no han pasado otros turistas.

"Hemos constatado que los millennials son muchos más curiosos que sus antecesores a la hora de experimentar los aspectos más auténticos y genuinos de los países y culturas que visitan, manteniéndose al margen de las actividades y visitas más típicas y populares entre el resto de visitantes. En los últimos años, estos viajeros, asociados antiguamente al perfil del mochilero, se han vuelto más sofisticados en sus planteamientos sin perder esa curiosidad innata", explica Jacob Marek, fundador de IntroverTravels, y miembro de la citada organización.

Otra de las percepciones que reflejan esa ruptura entre las nuevas generaciones y sus predecesores a la hora de concebir el turismo y los períodos vacacionales va muy ligada, como asegura Zane Kerby, presidente ASTA, al hecho de que los 'millennials' consideran los viajes como un "derecho" y una "necesidad" asociada a su desarrollo personal e intelectual, a diferencia de quienes entienden que son un privilegio e incluso una frivolidad.

"En términos generales, los millennials ven las vacaciones como un derecho, como algo intrínseco a su naturaleza, y también como una necesidad. Es para ellos un estilo de vida y parte imprescindible de la vida misma. Los miembros de la llamada Generación X y, sobre todo, los 'baby boomers', todavía las consideran un capricho o un regalo derivado de la fortuna. De hecho, muchos de estos no dudan en acortar sus vacaciones para ser mejor vistos entre sus jefes y compañeros de trabajo, para demostrarles que el trabajo y las responsabilidades son lo primero", reflexiona Kerby en la misma entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad