Tendencias

Los tres escenarios imperdibles del Dakar 2019

Los participantes deberán salir desde la capital peruana hasta Pisco para luego llegar a San Juan de Marcona (Ica), y continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los participantes deberán salir desde la capital peruana hasta Pisco para luego llegar a San Juan de Marcona (Ica), y continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna.. Foto: Getty Images

Los participantes deberán salir desde la capital peruana hasta Pisco para luego llegar a San Juan de Marcona (Ica), y continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna.. Foto: Getty Images(Thot)

El Rally Dakar 2019 se realizará por primera vez en un solo país: Perú. Este evento automovilístico, reunirá a competidores de 61 nacionalidades y puede ser una excusa para que amantes de los deportes y viajes puedan conocer un poco más de este país.

La competencia se llevará a cabo del 6 al 17 de enero y comenzará en Lima. Los participantes deberán salir desde la capital peruana hasta Pisco para luego llegar a San Juan de Marcona (Ica), y continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna. El día descanso está programado para el 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La última y décima etapa terminará también en Lima el 17 de enero.

Estos son algunos destinos turísticos que tanto competidores, como espectadores podrán disfrutar al asistir a este importante evento deportivo.

Lima

Es la única capital sudamericana cuyas costas son bañadas por las aguas del Pacífico. Además como toda gran ciudad cuenta con iglesias, monumentos y museos que cuentan su historia.

Por ejemplo, el Museo Larco, que hace un recorrido por las culturas pre incaicas que vivieron en el Perú, o  el Conjunto Monumental San Francisco de Lima, que aloja una serie de bóvedas subterráneas que sirvieron de sepultura para miembros de cofradías y hermandades.

Le puede interesar: Las 10 mejores playas de República Dominicana

Por otro lado, Lima presume ser la capital gastronómica peruana, ya que en ella se encuentran nueve restaurantes que recientemente fueron premiados los Latin America's 50 Best Restaurants 2018.

Arequipa

Ubicada a 2328 metros sobre el nivel del mal, en la zona sur del Perú, tiene un clima calido y es recnocido por sus monumentos, nevados, campiñas, volcanes y profundos cañones.

Conocida como la Ciudad Blanca (ya que muchas de sus edificaciones están construidas por el sillar, la piedra blanca del Volcán del Misti)  la Basílica Catedral de Arequipa se construyó durante los años 1540 - 1656 y fue reconstruida por el arquitecto Lucas Poblete en el año 1868, luego de ser arrasada por un incendio.

Como región, Arequipa también tiene como atractivo turístico el Mirador de Yanahuara; los Baños Termales de Yura, conocidos por sus propiedades terapéuticas; las Cuevas de Sumbay, famosas por su arte rupestre que data del 6000 o 4000 a.C.  Otro de sus atractivos más grandes es el Cañón del Colca, una maravilla natural que posee una profundidad de 4160 metros, y desde donde se pueden ver cóndores de hasta 4 metros de largo.

La Reserva Nacional de Paracas

Es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) que preserva muestras representativas de los ecosistemas marino-costeros del Perú, da protección a especies de flora y fauna silvestre que viven en esta zona, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos entre otros.

Desde Paracas también es posible tomar el sobrevuelo para admirar las Líneas de Nasca, figuras milenarias que solo se pueden observar desde la altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad