Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mañana comienza la 16 edición del Festival internacional de cine de Marrakech

El Festival internacional de cine de Marrakech, uno de los más importantes de África, comienza a partir de mañana y hasta el 10 de diciembre en una edición que se destaca por la ausencia de una película marroquí o árabe en la competición oficial.

Rabat, 1 dic (EFE).- El Festival internacional de cine de Marrakech, uno de los más importantes de África, comienza a partir de mañana y hasta el 10 de diciembre en una edición que se destaca por la ausencia de una película marroquí o árabe en la competición oficial.

Catorce largometrajes de diferentes países (Japón, China, Chile, Sudáfrica, Rusia, Irán o Francia) forman parte de la competición oficial, la mayoría de estas películas son óperas primas de sus directores.

El jurado estará presidido por el realizador húngaro Bela Tarr, y junto a él estarán su colega danés Bille August, el argentino Lisandro Alonso y el francés Bruno Dumont.

A ellos hay que sumar las actrices Suzanne Clément (Canadá), Jasmina Trinca (Italia), Kakli Koechlin (India) y Fatima Harrandi (Marruecos) y el actor australiano Jason Clark.

El cine ruso será el invitado de honor en esta decimosexta edición durante la cual se proyectarán obras de toda historia de este país, desde las películas épicas de Serguei Eisenstein hasta las más contemporáneas, cubriendo todos los géneros.

Esta decimosexta edición se destaca como todos los años por la proyección de películas al aire libre en la mítica Jamaa Lafna, y por las clases magistrales de cine impartidas este año por el director canadiense Paul Haggis, el neerlandés Paul Verhoeven, y el ruso Pavel Lounguine.

El año pasado, el jurado del festival de Marrakech estuvo presidido por el director estadounidense Francis Ford Coppola, que sucedió en el cargo a la actriz francesa Isabelle Huppert (2014). EFE