Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mariana Herrera: “No importa cómo te muevas, eres tú y debes sentir la música”

La niña caleña de 14 años que debutará en el musical de Broadway 'Ragtime' contó su historia en W Fin de Semana.

Mariana Herrera: “No importa cómo te muevas, eres tú y debes sentir la música”. Foto: Youtube Mariana Herrera Jury

Tiene 14 años y, a propósito, está de cumpleaños. Mariana Herrera es una niña apasionada por la música, el baile y, en general, todas las representaciones artísticas.

Sus padres descubrieron su pasión por el arte en una divertida historia. Según cuenta Mariana, su papá estaba lavando el carro, puso una canción, y ella, invadida por los espíritus del baile, corrió hacia el patio de la casa para mover su cuerpo al ritmo de la música. ¿Qué hizo tan especial este momento? – Mariana sólo tenía dos años.

Mis papás quedaron aterrados de verme así”, dijo Mariana.

Desde entonces, empezó a ver pintura, instrumentos, canto, baile y todo lo relacionado con el arte, pues sus padres ya habían notado esta pasión floreciendo dentro de su hija.

Para Mariana, un bailarín nace y no se hace.

El bailarín puede formarse técnicamente, pero un bailarín no es solo técnica, es quien expresa sus sentimientos con su cuerpo”, reflexionó.

Estos son algunos videos de Mariana Herrera

Su espontaneidad se percibe fácilmente, lo que ella siente cuando baila trasciende al público y se convierte en sensaciones generalizadas. Para Mariana, “un bailarín no se para en escena a hacer una reguera de pasos; es quien transmite y se emociona. He visto bailarines que lloran en escena”.