Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muere Alberto Hernández, presidente del Consejo para la Libertad de Cuba

El dirigente del exilio cubano Alberto Hernández, que fue presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y del Consejo para la Libertad de Cuba, falleció en Miami, informó hoy esta última organización.

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El dirigente del exilio cubano Alberto Hernández, que fue presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y del Consejo para la Libertad de Cuba, falleció en Miami, informó hoy esta última organización.

Hernández, nacido en 1933 en La Habana y médico de profesión, falleció el pasado vienes por causas que no se han revelado, pero la noticia no se conoció públicamente hasta hoy, cuando está previsto que se celebre el velatorio en una funeraria de Miami.

En Cuba Hernández luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista como integrante del Directorio Estudiantil Revolucionario junto a José Antonio Echeverría y Fructuoso Rodríguez.

En Miami, donde se instaló cuando abandonó la isla poco después de la Revolución de 1959, "siempre estuvo en primera línea en los esfuerzos por liberar a Cuba de la dictadura castrista", señaló el Consejo para la Libertad de Cuba.

Fue vicepresidente de la FNCA y al morir Jorge Más Canosa en 1997 pasó a la presidencia de esa organización, pero en el año 2001 se separó de la FNCA junto a otros 20 directores y con ellos fundó el Consejo para la Libertad de Cuba, que presidió hasta su muerte.

"En el Dr. Alberto Hernández todos los que han luchado por Cuba tenían un amigo y un aliado. Nunca escatimó esfuerzos en apoyar a sus compatriotas dentro y fuera de Cuba. Su conducta siempre fue impecable e intachable, como lo fue su vocación por una Cuba Libre desde posiciones de principios", señaló el Consejo.

La congresista por Florida Ileana Ros-Lehtinen le dedicó a Hernández un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lo define como "un amigo de muchos años y un luchador incansable para la libertad y democracia en nuestra patria natal". EFE