Tendencias

Muere el actor italiano Bud Spencer, estrella de los "spaghetti western"

El actor italiano Bud Spencer, un ícono del génerospaghetti western, falleció el lunes 27 de junio en Italia a los 86 años.

Bud Spencer. Foto: Agencia EFE

Bud Spencer. Foto: Agencia EFE(Thot)

"Papá se marchó serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue 'gracias'", dijo su hijo, según informaron medios locales italianos.

Spencer, cuyo nombre era Carlo Pedersoli, se hizo conocido sobre todo por ser el personaje bueno en algunos de los llamados "spaghetti western", versiones ligeras de las películas del oeste que se filmaron muchas veces en España.

Con su muerte "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad", dijo el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini.

Nacido en Nápoles, con un físico imponente -casi dos metros de estatura- fue siete veces campeón nacional de natación de Italia en la distancia de 100 metros y participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) y Melbourne (1956).

Su primer papel importante en el cine fue el personaje de Nando en la película de Mario Monicelli "Un héroe de nuestro tiempo" (1955).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad