Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió el fundador de Productos Ramo, Rafael Molano Olarte

A sus 90 años falleció el precursor de la compañía de alimentos colombiana que actualmente genera 1.500 empleos directos y 3.000 empleos indirectos.

Foto: http://www.ramo.com.co/

El empresario boyacense, Rafael Molano, fundador y presidente de Ramo, falleció en la mañana de este miércoles en la capital de la República después de luchar contra varias enfermedades, que se agudizaron a sus 90 años de vida.

Molano, dueño del ponqué Ramo, las Achiras, los Panderitos, Tostacos, Maizitos  y el Chocorramo, entre otros, sufrió una fuerte recaída que lo llevó a la clínica el pasado jueves 14 de agosto, y aunque el lunes 19 fue dado de alta y enviado de nuevo a su casa, este miércoles en horas de la mañana su cuerpo no resistió más.

El empresario nació en Santa Rosa de Viterbo y sus padres fueron los que le inculcaron el espíritu emprendedor ya que contaban con un molino de trigo, además de una planta eléctrica y una empresa de muebles, entre otros. Allí fue donde conoció recetas típicas de galletería y panadería del viejo continente.

Junto con su esposa, Ana Luisa Camacho, en 1950 fundó la empresa Productos Ramo, una de las más importantes del país y con la cual todos los colombianos han tenido que ver debido a la variedad de productos que ofrece inspirados en las recetas de la abuela.

La marca Ramo de Molano ganó importantes premios de mercadeo debido a que en un programa de televisión, junto con Gloria Valencia de Castaño, se cantaba el jingle "Feliz cumpleaños amiguitos, les desea Ponqué Ramo", que hizo que el producto se conociera en el mercado nacional.

Rafael Molano también  fue reconoció como el empresario del año en 2007  por la Universidad del Rosario y su Facultad de Administración.

Incluso la empresa que presidía Molano recibió ofertas de compra por parte de multinacionales como  Bimbo en los años 90, pero nunca fue vendida y tras 64 años de vida hoy continúa funcionando sola.