Tendencias

Murió la cantante Helenita Vargas

Hacia las 6:30 de la tarde de este lunes murió en la Clínica Valle de Lili, de la ciudad de Cali, la "Ronca de Oro" a sus 80 años de edad. Helenita es recordada por canciones como "Usted", María de los guardias" y "Cuéntale a ella"

Murió la cantante Helenita Vargas

Murió la cantante Helenita Vargas(Thot)

"La Ronca de Oro" murió en la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, a sus 80 años, tras encontrarse internada por complicaciones en su salud.



Helenita Vargas se encontraba hospitalizada, inicialmente para estabilizarla, y en el transcurso de este tiempo salieron otras anomalías, lo que terminó presentándole un cuadro complejo que le ha causó la muerte.



En diálogo con La W, María del Pilar, hija de la cantante había explicado que su deterioro de salud no estaba relacionado con un transplante que se realizó meses atrás.



La cantante es recordada gracias sus éxitos "Usted", "María de los guardias" y "Cuéntale a ella".



En el audio relacionado se escucha a la cantante en una entrevista a La W el 26 de enero del año pasado, hablando de su pasión en el escenario.



Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos emitió un comunicado en que lamentó el fallecimiento de la gran artista Helenita Vargas, una mujer de recio carácter y extraordinario talento.



"De manera muy afectuosa, quiere hacerle llegar su más sentido pésame a sus familiares, seguidores y amigos. Helenita Vargas será para siempre La Ronca de Oro de Colombia, una artista inolvidable y un ícono de la música popular.



Paz en su tumba y mucha fuerza para sus seres queridos en estos momentos de dolor”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad