Tendencias

Pájaros de verano gana Festival de Cine de La Habana

Esta película fue dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, cineastas colombianos.

La cinta colombiana "Pájaros de verano", de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La Habana.

El certamen, que se desarrolla desde el día 6 de diciembre, tuvo su gala de premiación la noche del viernes, pero las proyecciones de películas continúan hasta el domingo.

Se trata de una dramática historia protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta, que llegó al certamen habanero con el premio a la mejor película en el Festival de Biarritz, Francia, y fue elegida para representar a Colombia en los premios Oscar.

"Pájaros de Verano", una coproducción de Colombia-México-Dinamarca y Francia, está ambientada entre 1960 y 1980 y narra el ascenso y caída de una familia indígena wayuú en la Guajira colombiana, en la bonanza de la venta de marihuana a Estados Unidos.

El resto de los premios Coral fueron ganados principalmente por México, Uruguay,Perú y Argentina. Cuba solo alcanzó lauros otorgados por el jurado.

En este 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano compitieron 20 filmes: cinco argentinos, dos de Brasil, uno de Chile, dos de Colombia, tres de Cuba, cuatro de México, dos uruguayos y uno venezolano.

Además, disputaron premios 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 25 documentales, 26 animados, 19 guiones inéditos y 24 carteles.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad