'Para la gente me volví Pablo Escobar': Andrés Parra, considerado uno de los mejores actores en Latinoamérica

Andrés Parra, quien encarna al capo del cartel de Medellín en la serie "Escobar, el patrón del mal", sostuvo en La W que durante un mes y medio soñó con el narcotraficante.
La W Radio | Mayo 28 de 2012
Andrés Parra, quien encarna al capo del cartel de Medellín en la nueva serie "Escobar, el patrón del mal”, sostuvo en La W  que durante un mes y medio soñó con el narcotraficante Pablo Escobar.

Parra contó que el sueño era muy “particular” porque siempre era el mismo. “Era Escobar con el vestido que se llevó el Congreso de la República y estamos en una sala los dos, nunca me acuerdo de que hablamos”, afirmó el actor colombiano.

Dijo que tal vez ese sueño era porque todas las noches se dormía con el computador encima viendo documentales sobre el “capo”. También aseguró que rodar la serie ha sido “difícil” por las locaciones que han usado y porque se “parece mucho al cine” rodada con solo dos cámaras.

“Hablando de una escena el momento más complejo ha sido la secuencia sobre los últimos instantes de Escobar cuando está solo, cuando está en decadencia”, indicó. De igual forma, aclaró que “no admira” y “no está de acuerdo” con la vida de Pablo Escobar.

Expresó que interpretar al capo colombiano ha sido complicado porque “aún sin la caracterización de Escobar para la gente me volví Pablo”. “No es lo mismo que le digan a uno en la calle ‘Lucho’ Herrera que Pablo Escobar”.

El actor contó que de Pablo Escobar tiene tres recuerdos: “Una bomba en una brigada del Ejército en la 100 con 33 (Bogotá), cerca a mi casa. Estallaron todos los ventanales de mi cuarto”.

Los otros dos recuerdos son la reacción de sus padres luego de la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán. “Y la muerte de Escobar”, dijo es el tercer recuerdo.

Además, señaló que para personificar el personaje tuvo que realizar un trabajo con una nutricionista, leer, estudiar, ver documentales sobre Escobar. “Recopilé esa información (…) Me obsesionada que la voz tuviera un parecido, las características física de cómo caminaba, de dónde dejaba los brazos cuando hablaba”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios