Tendencias

Pasar tiempo con las madres contribuye a que vivan más, según estudio

Un estudio de la Universidad de California descubrieran lo vulnerable que se sienten las personas mayores de 71 años.

Un estudio de la Universidad de California descubrieran lo vulnerable que se sienten las personas mayores de 71 años.. Foto: Getty Images

Un estudio de la Universidad de California descubrieran lo vulnerable que se sienten las personas mayores de 71 años.. Foto: Getty Images(Thot)

Científicos de la Universidad de California descubrieran lo vulnerable que se sienten las personas mayores de 71 años. En el estudio participaron más de mil personas y se les preguntó si se habían sentido excluidos u olvidados por sus familiares más cercanos. El 43 por ciento de las mujeres se sintieron solitarias y solamente un 14 por ciento aseguró tener vínculos significativos.

Por eso, los investigadores alertaron que la soledad puede llevar a una serie de problemas de salud,  debido a que se conoció que de la primera cifra el 23 por ciento de las personas fallecieron seis años después de participar en el estudio.

De esta forma, es importante resaltar la importancia de pasar tiempo con los abuelos y padres, pues el porcentaje de abandono de adultos mayores es alarmante,  por lo menos 400 son abandonados cada año en Colombia y el 40% de los abuelos en nuestro país sufre de depresión, lo que podría disminuir su expectativa de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad