Tendencias

Película colombiana 'Corta' se exhibirá en festival de cine independiente de Lima

Diecisiete películas de nueve países iberoamericanos competirán en la sección internacional de la segunda edición del festival de cine Lima Independiente.

Diecisiete películas de nueve países iberoamericanos competirán en la sección internacional de la segunda edición del festival de cine Lima Independiente (LIFC), que se celebrará desde mañana y hasta el 24 de junio, informaron hoy a Efe sus organizadores.

La Asociación Peruana de Cine Independiente (APCI) organiza este certamen que presentará más de un centenar de proyecciones y se compondrá de una sección de cine peruano con trece títulos, además de otras actividades paralelas.

La sección internacional se compone de las películas españolas "True Love" y "Ensayo final para utopía", las argentinas "Yatasto", "Tierra de los padres", "Papirosen" y "Salsipuedes", las chilenas "Sentados frente al fuego" y "Aquí estoy, aquí no" y las mexicanas "Interior/Exterior" y "Malaventura".

También se exhibirá la colombiana "Corta", la ecuatoriana "Con mi corazón en Yambo", la peruana "El epitafio no me importa", la portuguesa "Palacios de pena" y las brasileñas "Mae e filha", "Testamunha" y "Dique".

Estos títulos ya se han presentado en otros festivales internacionales como el Bafici de Buenos Aires, el Ficunam de México y los certámenes de Berlín, Toulouse (Francia), Venecia (Italia), Rotterdam (Países Bajos), Mar de Plata (Argentina) y Toronto (Canadá), entre otras ciudades.

En la sección nacional destacan los estrenos de oficiales de "AM/FM", dirigida por Rafael Arévalo, y "Apuyaya", del director Juan Camborda.

Este certamen de cine independiente ofrecerá además una retrospectiva de la pareja de cineastas chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff, con las proyecciones de seis trabajos suyos, además de una sección de documentales y una selección de cortometrajes experimentales denominada "Anti-Reflex".

Para los cineastas locales que intentan sacar adelante su primera producción se ha creado el primer "Rally de cortos independientes", que pretende actuar de trampolín para los que buscan "unas condiciones técnicas idóneas" en sus cortos.

Los títulos se proyectarán en las salas del Centro Cultural de España, el Museo de la Nación, el centro cultural de la Universidad Cayetano Heredia, el Cine Club de Pueblo Libre y el Auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento del distrito de Los Olivos (CIELO), que se estrena con las proyecciones de este festival.

Esta última sede, de nueva creación, albergará la proyección de 22 películas y también se apresta ser una de las salas donde se presentará el próximo Festival de Cine de Lima.

Fuera de la capital peruana los títulos también se proyectarán en la ciudad sureña de Arequipa, en la norteña Chiclayo y en la andina Huaraz.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad