Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Peter Gabriel anuncia Womad Chile 2017 será gratis y dedicado a Violeta Parra

El músico británico Peter Gabriel anunció hoy que la tercera edición del Festival Womad Chile, que se celebrará del 17 al 19 de febrero, será gratuito y estará dedicado a Violeta Parra, para conmemorar así el centenario de la autora de "Gracias a la vida".

Santiago de Chile, 1 dic (EFE).- El músico británico Peter Gabriel anunció hoy que la tercera edición del Festival Womad Chile, que se celebrará del 17 al 19 de febrero, será gratuito y estará dedicado a Violeta Parra, para conmemorar así el centenario de la autora de "Gracias a la vida".

El exlíder de Genesis hizo este anuncio a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, donde detalló que la sede del festival será la Plaza de la Paz, en el municipio santiaguino de Recoleta, y que el cartel de artistas que participantes será anunciado el próximo 15 de diciembre.

Gabriel explicó que el evento abrirá sus puertas al público gracias a la aportación del municipio de Recoleta y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que sumará así a este festival a los actos organizados con motivo de los 100 años de Violeta Parra.

"Hemos decidido apoyar nuevamente la edición chilena de Womad, un festival internacional que permite el encuentro desde la diversidad de la música y que este año rendirá un homenaje a Violeta Parra", declaró este jueves el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

De esta forma, agregó Ottone, la obra y el legado de la autora de "Volver a los 17" podrán transmitirse a los que participen en esta nueva edición del festival cultural organizado por la organización mundial Womad (World Of Music, Arts & Dance), y que incluye música popular y étnica, artesanía y otras actividades lúdicas.

El alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadué, destacó el hecho de que este municipio del extrarradio de Santiago "nuevamente se vestirá de colores con este festival de buena música y danza".

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer por tercer año consecutivo, desde nuestro país y como primera sede en Latinoamérica, la posibilidad de disfrutar de un festival internacional y multiculural de enorme prestigio y -en esta ocasión- con ingreso gratuito", subrayó.

En tanto, el director de Womad Chile, Giorgio Varas, agradeció "el esfuerzo y el interés por valorar las culturas del mundo y la aportación de los inmigrantes desde la prospectiva de la música, el arte y la danza", toda vez que en Recoleta se concentra una gran cantidad de ciudadanos haitianos y peruanos.

La tercera versión del Womad Chile pretende además consolidar una experiencia multicultural en torno a la gastronomía, la artesanía, la vida sana y las terapias complementarias, junto con la realización de diversos talleres temáticos y el cuidado medioambiental del entorno que lo acogerá como sede. EFE