La W RadioLa W Radio

Tendencias

¿Por qué el 44% de los trabajadores en el mundo se siente culpable al salir de vacaciones?

De acuerdo con un estudio hecho por OnePoll, en Colombia el 20% de los trabajadores aseguró que en sus compañías está mal visto tomarse días libres de la oficina.

El 73% de los empleados de oficinas revisan su email durante sus vacaciones, y más de la mitad confiesan revisarlo al menos una vez al día.. Foto:

El 73% de los empleados de oficinas revisan su email durante sus vacaciones, y más de la mitad confiesan revisarlo al menos una vez al día.. Foto:(Thot)

Según una reciente encuesta desarrollada por OnePoll para Corona de la Cervecería Bavaria, el 93% de los trabajadores a nivel mundial desearían poder pasar más tiempo al aire libre, sin embargo más del 25% ni siquiera utiliza sus días de vacaciones, y los que sí lo hacen, dicen haberse sentido culpables por haberlas pedido, el 44% para ser exactos. La situación no varía mucho en nuestro país, 1 de cada 3 colombianos se siente culpable por tomar sus vacaciones y el 20% de los encuestados afirmó que en su compañía “está mal visto” tomarse días libres de la oficina.

Incluso las personas que se encuentran tomando un descanso no lo disfrutar por estar en constante conexión con su trabajo, de acuerdo con la investigación, el 73% de los empleados de oficinas revisan su email durante sus vacaciones, y más de la mitad confiesan revisarlo al menos una vez al día.

Además, de los resultados mundiales son las mujeres quienes más culpables se sienten por pedir vacaciones, mientras que los hombres son quienes más revisan su correo en sus vacaciones.

Es evidente que el hecho de tener momentos de esparcimiento fuera de la oficina incomoda de alguna manera a los trabajadores. Por ello, y basados en los resultados de la encuesta, la empresa cervezera Corona ha lanzado un generador de  de respuestas automáticas, para las personas que se encuentran fuera de oficina la llamado Wooohooo.

Es importante destacar que el enfoque de esta idea, es expresarles a las demás personas de manera divertida que se está de vacaiones o en descanso.

Así que las personas que estén interesadas pueden visitar www.WOOOHOOO.com para crear una respuesta personalizada para sus vacaciones, días festivos o hasta cuando salen más temprano para disfrutar de un happy hour.

El objetivo de esta iniciativa, es eliminar el sentimiento de culpa y el estigma que hay alrededor de tomarse un tiempo libre de la oficina y de esta manera devolverle el orgullo de pasar más tiempo fuera. De esta manera,  "Wooohooo" le facilita a los trabajadores generar un mensaje que anuncia su tiempo fuera de la oficina, insertando fechas, ubicación, mensaje e imagen. El generador luego crea un gif que incluye respuestas creativas e imágenes para utilizar en el correo o en redes sociales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad