Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

La médica psiquiatra, Diana Patricia Guízar, explicó en La Hora del Regreso cómo se genera el cosquilleo en el vientre en momentos de ansiedad o enamoramiento.

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3869557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cuando nos sentimos enamorados, nerviosos, felices o ansiosos, las sensaciones en el cuerpo son muy similares. La psiquiatra Diana Guízar explicó que estas sensaciones se dan por una subdivisión del sistema nervioso autónomo que se encarga de controlar al aparato digestivo. Por esta razón, cuando se experimenta alguna emoción surgen reacciones en el estómago y en ese momento aparecen “las mariposas”.

Guízar expresó que las sensaciones pueden ser las mismas, pero “La interpretación se la da el cerebro; el sistema nervioso es el que nos da esa sensación”. La adrenalina y el cortisol nos preparan para estar alerta, y le restan sangre y oxígeno al estómago generando la sensación de revoloteo en el vientre. Todas estas señales tienen que ver con el cerebro primitivo del hombre.

Las personas sienten distintos niveles, algunas son más sensibles que otras. Si hay un descontrol en el sistema de adrenalina, esto hace que las respuestas sean más exageradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad