Tendencias

¿Qué es lo que más regalan los bogotanos en navidad?

Según un estudio de Fenalco Bogotá, los Centros Comerciales y las Zonas Comerciales como San Victorino son los lugares donde se prefiere realizar las compras.

¿Qué es lo que más regalan los bogotanos en navidad?. Foto: Getty Images

¿Qué es lo que más regalan los bogotanos en navidad?. Foto: Getty Images(Thot)

La Navidad continúa siendo la temporada comercial más importante del año. Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá señala que el 90% de los ciudadanos celebra la Noche Buena, siendo la fecha más festejada por los habitantes de la ciudad. De quienes la celebran, el 91% lo hace con una cena familiar; además, el 88% asegura que compra regalos para entregar a sus amigos y familiares.

Los regalos preferidos

Los presentes que más entregan los bogotanos son vestuario, con el 28% de intención de compra, seguido de juguetes (27%) y calzado con el 13%.

Le puede interesar: Black Friday se ha convertido en una jornada de 5 días: Katherine Cullen

Además, más de la mitad de los encuestados (55%) compra los regalos con 15 días de anterioridad, y los Centros Comerciales y Zonas Comerciales como San Victorino son los lugares en los que las personas prefieren comprar los regalos navideños con el 37% y 28% respectivamente.

El presupuesto

En la compra de regalos el 39% de las personas invierte entre $300.000 y $600.000; el efectivo es el medio de pago más utilizado con el 48% de elección, seguido de la tarjeta débito (27%) y tarjeta de crédito (21%).

“Si bien este año ha sido bastante especial por las jornadas electorales, el Mundial de Fútbol y hasta las más recientes marchas que impactan directamente al comercio, esperamos que la Temporada Navideña, que inició formalmente con el Black Friday, cumpla con las metas trazadas por los empresarios. Históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta de diciembre, las ventas incrementan entre un 35% y 40%, por lo que esperamos que el 2018 no sea diferente”afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Es importante destacar que del 16 al 23 de diciembre cerca de 7000 establecimientos de comercio en la ciudad extenderán sus horarios en la tradicional Bogotá Despierta, además Transmilenio ampliará sus horarios una hora más durante esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad