Tendencias

¿Qué vinos tomar de acuerdo al clima?

En países como España, Francia o Chile el concepto de vinos de temporada es bien conocido ya que las estaciones del año son una guía para elegir qué vino tomar.

Vino de Temporada. Foto: Getty Images

Vino de Temporada. Foto: Getty Images(Thot)

Según los expertos, lo primero a tener cuenta son los gustos de cada persona. Los vinos y las bebidas en general no se deben encasillar por estaciones, climas u ocasiones, más bien por preferencias. Sin embargo, los vinos tienen unas cualidades especiales que según su tipo, los hacen ideales para climas fríos o cálidos.

“Para temporadas de Primavera –Verano, se recomiendan vinos blancos, espumantes y rosados, frescos y de buena acidez; mientras que en Otoño – Invierno se toman principalmente vinos tintos con taninos altos y buen cuerpo para mitigar el frio. Esto funciona obviamente para países que cuentan con las 4 estaciones del año. En el caso de Colombia estas divisiones se pueden hacer por regiones según su clima o por alguna temporada temática como Semana Santa o Navidad”, asegura José Rafael Arango, experto sommelier de Casa Pedro Domecq.

A continuación tenemos algunas recomendaciones de vinos para las principales regiones del país:

Bogotá, Tunja, Pasto: estas ciudades que  tienen una temperatura promedio de 12 grados, reinarán los vinos tintos para ayudar a mantener el calor.

Barranquilla, Cartagena, Cali: con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados, estas ciudades de climas cálidos son perfectas para los blancos y espumantes ya que aportaran una sensación refrescante.

Medellín, Pereira: en ciudades donde el clima es “templado” con un promedio de 20 a 23 grados, la alternativa ideal son los vinos rosados que también son refrescantes.

Es importante recordar que el consumo de estas bebidas se debe realizar de manera responsable y sin excesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad