Tendencias

¿Quiénes fueron los ganadores del Burger Master?

Los colombianos se comieron la histórica cifra de: 1.009.478 hamburguesas en los 7 días que duró el Burger Master.

. Foto: Burger Master 2018

. Foto: Burger Master 2018(Thot)

Que un evento imponga récords desde sus inicios es bastante improbable. Por eso sorprende tanto el fenómeno Burger Master (que ya es motivo de estudio). Los resultados, desde su primera versión en el 2017, han sido enormes, como enorme ha sido el beneficio para toda Colombia.

Así fueron los números este 2018: 221.265 hamburguesas servidas en Medellín, 388.797 en Bogotá, 134.002 en Barranquilla, 110.474 en Cali y 154.940 en Bucaramanga. Los colombianos se comieron la histórica cifra de: 1.009.478 hamburguesas en los 7 días que duró el Burger Master.

¿Quién ganó con todo esto?

Ganó el comensal; pero también ganaron las ciudades, los restauranteros, los campesinos, los organizadores y los proveedores. Al final, ganó el país entero.

Dichas cifras de hamburguesas (la mayoría en combo), significaron $15 mil millones de pesos, enorme inyección económica para este sector y para todo lo que se mueve al rededor de él. Es innegable el aporte a nuestra comunidad, no solo en dinero: el bienestar y la euforia que se vive durante esa semana es palpable.

En palabras del periodista Andrés Pote Ríos: “el Burger Master es una cadena de favores al son del beneficio. Los que vendían 40 hamburguesas, en el Master llegan a vender entre 600 y 1.700 por turno. El que tenía su negocio firme lo consolidó más. El que andaba de capa caída sufrió un sacudón y templó la capa. El mesero que andaba sin trabajo fue llamado de nuevo; el cocinero, el que limpió los puestos, el campesino, el reciclador y hasta el de los chicles hicieron parte de esta fiesta. Los proveedores iban de lado a lado trayendo más queso, más pan, más tocineta, más vegetales y carnes: Progreso y más progreso. Sin duda, los eventos Master de Tulio Recomienda benefician a toda la sociedad”.

¿Que hubo filas? ¡Claro que sí! Preocupante hubiese sido que no. Parte de la magia de los Master es esa: la buena onda y la alegre actitud de los ciudadanos que se meten en la película de ser jurados. Cada uno pone su cuota de sacrificio, paciencia y solidaridad. Al final, por donde se le analice, todos ganan gracias a Tulio Recomienda y a sus divertidos Masters.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad