Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se redujo la mayoría de edad de 21 a 18 años

Lo convirtió en ley el Senado por amplia mayoría. La iniciativa -que modificó el Código Civil- pertenece al legislador socialista Rubén Giustiniani. Recaerá sobre dos millones de jóvenes.

El Senado de la Nación convirtió en ley la reducción de la mayoría de edad de 21 a 18 años al aprobar por una amplia mayoría el proyecto que contaba con media sanción de Diputados.

La Cámara alta respaldó la iniciativa del legislador socialista Rubén Giustiniani, que había sido presentada en el año 2005 y que había sido devuelta con modificaciones de Diputados.

Giustiniani celebró la modificación del Código Civil que le permitirá a casi 2 millones de jóvenes de entre 18 y 20 años ejercer plenos derechos en materia civil y comercial.

Como excepción, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años.

La modificación del Código Civil permitirá a los jóvenes, entre otros beneficios, tramitar documentos, firmar contratos, encarar emprendimientos comerciales y casarse a los 18 años sin autorización de sus padres.