Tendencias

Según expertos llorar una vez a la semana reduciría el estrés

Un investigador japonés ofrece talleres para "hacer llorar" a las personas.

Un investigador japonés ofrece talleres para "hacer llorar" a las personas.. Foto: Getty Images

Un investigador japonés ofrece talleres para "hacer llorar" a las personas.. Foto: Getty Images(Thot)

El profesor Hidefumi Yoshida recorre Japón desde hace varios años con la peculiar misión de enseñar a la gente a llorar.

Apenas en septiembre pasado, el profesor acudió a la escuela preparatoria de la ciudad de Daitō, en Osaka, en donde trabajó junto con 79 estudiantes. En aquella ocasión, el taller consistió en ver una película particularmente triste y conmovedora, dejarse llevar por las emociones experimentadas, llorar para quien así lo deseara y al final escribir sobre las emociones sentidas.

El experto cree que el llanto es una acción particularmente efectiva para contrarrestar las sensaciones de angustia o ansiedad que se asocian con el estrés.

Esto, porque desde un punto de vista fisiológico, llorar estimula el sistema nervioso parasimpático, lo cual reduce el ritmo cardíaco y, en consecuencia, suscita una sensación de calma psicológica.

El profesor recomienda que para estimular las lágrimas se puede ayudar con música, películas o libros que nos conmuevan hasta el llanto.

De hecho, de acuerdo con un estudio realizado en 2008 con más de 3,000 personas encontró que el llanto hizo que las personas se sintieran mucho mejor en situaciones difíciles, lo que lleva a los autores a sugerir que la inducción de lágrimas debe usarse como una forma de terapia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad