Tendencias

Sin educación de calidad para todos los niños no podemos hablar de un país en paz: Shakira

La cantante barranquillera puso la primera piedra de un colegio en el sur de Cartagena para mil niños de bajos recursos.

Shakira, cantante colombiana. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Shakira, cantante colombiana. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Durante el acto de instalación de la primera piedra de un nuevo colegio que construirá en Cartagena, Shakira Mebarak envió un mensaje de igualdad en la educación para la niñez colombiana.

"Mientras haya niños y niñas de bajo recursos que no reciben la misma educación que reciben niños en mejores condiciones de vida no podemos hablar de un país en paz, de un país en igualdad", expresó.

Dijo además que la prioridad para el Estado debe ser la educación, porque "ofrecer educación integral de calidad para todos los niños es el camino para la equidad en Colombia y en todo el mundo".

A su llegada y al momento de la salida, la cantante aprovechó para saludar a las comunidades que se apostaron a los alrededores del lugar del evento para lograr una foto con ella o un autógrafo. "Estoy feliz, feliz de estar acá con ustedes", se le escuchó decir a los niños que no se le despegaron ni un minuto durante su estancia en el lugar.


 

El nuevo colegio que hará la Fundación Pies Descalzos de Shakira, en alianza con otras organizaciones, servirá a mil niños de escasos recursos que residen en la urbanización Villas de Aranjuez, en el sur de Cartagena.

La nueva Institución Educativa Pies Descalzos, Villas de Aranjuez, será materializada por la firma constructora de origen portugués Mota Engil, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional. 

El nuevo colegio abrirá espacios para 26 aulas, el centro de alta tecnología, laboratorios, expresión artística, aulas para preescolar y un aula polivalente, además de espacios como la cocina, el comedor, la biblioteca y zona administrativa. La inversión es de 14.700 millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad