Tendencias

Soledad y surrealismo: un viaje nocturno por los pequeños pueblos de Estados Unidos

El fotógrafo Daniel Freeman cruzó Estados Unidos siguiendo las huellas de los pasos de fotógrafos como Stephen Shore, William Eggleston y Robert Frank.

El fotógrafo Daniel Freeman cruzó Estados Unidos siguiendo las huellas de los pasos de fotógrafos como Stephen Shore, William Eggleston y Robert Frank.. Foto:

El fotógrafo Daniel Freeman cruzó Estados Unidos siguiendo las huellas de los pasos de fotógrafos como Stephen Shore, William Eggleston y Robert Frank.. Foto:(Thot)

Partió de Boston, en la costa este y terminó en la occidental Oakland, California, evitando deliberadamente las ciudades grandes.

Para mostrar el país de una manera distinta, tomó sus fotografías de noche, a menudo usando las luces de su auto para iluminar los detalles de sus retratos nocturnos.

Industrial towers

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

A photo booth caravan

Derechos de autor de la imagen/ DANIEL FREEMAN

"Viajar en las oscuras y aparentemente infinitas carreteras de Estados Unidos es muy satisfactorio pues uno puede recorrer grandes distancias entre ciudades", señala Freeman.

"Además el cielo nocturno es claro pues la interferencia de la contaminación de luz es mínima".

A car in garage

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

A shop front

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

Los lugares desérticos se convirtieron en temas particularmente buenos.

Para tomar la fotografía perfecta de una instalación de arte con autos en medio del desierto de Nevada Freeman se arriesgó a ser mordido por coyotes, culebras y escorpiones.

Car art in the desert

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

Otra imagen, tomada en el Parque Nacional del árbol de Josué (Yucca brevifolia) capta sus distintivos árboles con el cielo nocturno sin polución de luz como telón de fondo.

A tree

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

Freeman también fotografió las ciudades y pueblos por los que pasó de noche, cuando no había gente.

A street corner

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

A store

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

Disfrutó la atmósfera de esos lugares.

"Muchas tiendas son boutiques independientes y hay menos tiendas de cadena que en nuestras ciudades. Además, se siente como si la comunidad gira alrededor de esos negocios".

A store front

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

A garage

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

Captar el poder de los rayos en el estado de Utah fue todo un triunfo para Freeman.

No lo tenía planeado pero sucedió "minutos después de que me estacioné en una estación de gasolina abandonada".

A petrol station

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

A petrol station

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

"Aparecían destellos al menos cada 10 a 15 segundos, y la tormenta duró una hora, así que empecé apurado para poder capturar uno y luego me relajé".

"En vez de disparar varios cientos de veces, lo hice 40 veces, de los cuales en unos 25 se ve un rayo".

"Al día siguiente, cuando me iba, pasé frente a las estaciones de gasolina y en la luz del día se veían completamente sosas, vacías de toda la magia que el cielo nocturno les había conferido".

Industrial towers

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

A building at night

Derechos de autor de la imagenDANIEL FREEMAN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad