Tendencias

Swift espera que su juicio inspire a víctimas de abuso

La cantautora abrazó a una de sus principales aliadas, su madre, y luego dijo que espera que el veredicto inspire a otras víctimas de abuso sexual.

Taylor Swift. Foto: Associated Press - AP

Taylor Swift. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Swift abrazó a su llorosa madre luego que el jurado integrado por seis mujeres y dos hombres decidió el lunes en una Corte Federal de Distrito que el exlocutor de Denver David Mueller le agarró una nalga durante una sesión de fotos hace cuatro años.

Cumpliendo con el pedido de la superestrella del pop, los jurados le otorgaron un dólar en daños, un monto que su abogado, Douglas Baldridge, llamó "un solo dólar simbólico, el valor de lo que es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación".

Swift emitió un comunicado en el que les agradeció a sus abogados "por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciado por un abuso sexual".

"Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deben ser escuchadas", dijo, y prometió hacer donativos no especificados a grupos que ayudan a víctimas de abuso.

Nancy Leong, una profesora de derecho de la Universidad de Denver, dijo que el veredicto es importante porque "estamos llegando al punto en la sociedad en que les creen a las mujeres en la corte. Por muchas décadas y siglos, ese no fue el caso".

Leong, que también enseña estudios de género en la universidad, dijo que el veredicto inspirará a otras víctimas de abuso sexual a pronunciarse.

"El hecho de que le creyeron permitirá que las mujeres entiendan que no serán desacreditadas automáticamente, y creo que eso es algo bueno", expresó.

La madre de Swift, Andrea Swift, trató de mantener la acusación en privado al no recurrir a la policía. En vez, el equipo de la cantante alertó a los jefes de Mueller.

Pero el caso salió a la luz cuando el locutor demandó a Swift por hasta 3 millones de dólares, argumentando que su señalamiento le costó un empleo con salario de 150.000 dólares anuales en la estación country KYGO-FM, donde era el anfitrión de la mañana.

"He estado tratando de limpiar mi nombre por cuatro años", dijo Mueller a reporteros tras escuchar el veredicto, explicando por qué demandó a Swift. "Mi única opción era la corte civil. Era la única manera de hacerme escuchar".

Al aparecer el martes en el programa de ABC "Good Morning America", Mueller dijo que podría apelar e insistió en que no hizo nada malo."Puedo pasar un detector de mentiras", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad