Escuche ahora

La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Taiwán selecciona película aborigen para competir por los Oscar

Taiwán seleccionó el filme "Lokah LAQI", del director Laha Mebow, sobre niños aborígenes en un poblado aislado, para representar a la isla en la competición por Mejor Película Extranjera de los premios Oscar, anunció el Ministerio de Cultura, en un comunicado difundido hoy.

Taipei, 23 sep (EFE).- Taiwán seleccionó el filme "Lokah LAQI", del director Laha Mebow, sobre niños aborígenes en un poblado aislado, para representar a la isla en la competición por Mejor Película Extranjera de los premios Oscar, anunció el Ministerio de Cultura, en un comunicado difundido hoy.

La elección de un director aborigen y no de uno de la mayoría étnica china manifiesta un deseo de identidad propia y está en sintonía con la inauguración en mayo de un gobierno controlado por el independentista Partido Demócrata Progresista.

"Lokah LAQI", también conocida por su título inglés "Hang in There Kids!" ("¡Resistid, niños!"), ganó cinco premios en el Festival de Cine de Taipei, y aborda los problemas de los niños aborígenes y sus familias, que son aproximadamente medio millón en una población isleña total de 23,5 millones.

"Esperamos que esta nominación ayude a dar a conocer al mundo la vida, cultura y problemas de los pueblos indígenas de Taiwán", dijo el director del filme a la prensa isleña, tras conocer la nominación.

Laha Mebow, de la tribu indígena atayal, una de las 16 oficialmente reconocidas en Taiwán, tiene 41 años y "Lokah LAQI" es su segundo filme, tras "Buscando a Sayun", que se estrenó en 2011.

La selección del filme representante de Taiwán en la 89 edición de los Premios Oscar, prevista para el 26 de febrero de 2017, se realizó entre cinco preseleccionados por un comité de 39 miembros.EFE