Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Torre más alta de África estará en Rabat y será diseñada por Rafael de la Hoz

La torre más alta de Africa, que tendrá 250 metros de altura, será construida por un consorcio chino-marroquí, que sufragará una obra concebida por el arquitecto español Rafael de la Hoz Castanys y el marroquí Hakim Benjelloun.

Rabat, 17 may (EFE).- La torre más alta de Africa, que tendrá 250 metros de altura, será construida por un consorcio chino-marroquí, que sufragará una obra concebida por el arquitecto español Rafael de la Hoz Castanys y el marroquí Hakim Benjelloun.

Según desvela hoy la prensa marroquí, la torre tendrá 65 pisos y se levantará en el valle del río Buregreg que separa Rabat de su vecina Salé, y donde se está desarrollando la parte más moderna de la capital.

El consorcio que construirá la torre está formado por el grupo marroquí TGCC (Travaux Generaux de Construction de Casablanca) y el grupo público chino CRCC, que se han llevado la licitación por delante de otros siete consorcios.

El valle del Buregreg donde se levantará la torre albergará también el Gran Teatro de Rabat, diseñado por la difunta arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid y cuya estructura ya comienza a ser visible, además del futuro Museo de Ciencias Naturales, primero de su género en Marruecos.

Rafael de la Hoz es autor, entre sus obras más emblemáticas, de las Torres de Hércules en Cádiz (sur de España), el edificio de Gran Vía, 48, en Madrid, o del campus de Repsol, también en Madrid. EFE