Tres años de la muerte del actor Leslie Nielsen

Leslie Nielsen Foto: Archivo EFE
Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local del día 28 de noviembre del 2010.
La W Radio | Noviembre 28 de 2013
"El actor canadiense Leslie Nielsen, conocido por su papel en la saga 'Agárralo como puedas', ha muerto en Florida, a los 84 años de edad, por complicaciones surgidas de una neumonía que padecía". Con esa noticia, miles de fanáticos del artista cerraron la noche del 28 de noviembre de 2010.

Leslie Nielsen ingresó en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, donde estuvo internado cerca de 12 días por una neumonía, y falleció debido a las complicaciones de dicha enfermedad. Doug Nielsen, sobrino del actor, anunció a la emisora de radio CJOB que Nielsen había muerto mientras dormía alrededor de las 5:30 p.m. EST, rodeado de su familia y amigos.

Ese día, sus allegados pidieron al público que, en vez de enviar flores, remitieran donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.

Leslie Nielsen nació el 11 de febrero de 1926 en Regina, Saskatchewan (Canadá), hijo de una mujer de origen galés y de un miembro de la policía montada del Canadá.

Vivió con su familia en el Círculo Polar Ártico, trabajó como disc-jockey, y participó en la Segunda Guerra Mundial formando parte de las Fuerzas Aéreas Canadienses.

A finales de la década de los 40, inició su carrera como actor de teatro, medio que preludió sus numerosas apariciones televisivas, no en vano Leslie Nielsen Intervino durante su larga trayectoria profesional en episodios de gran parte de las teleseries más conocidas de diferentes décadas (“La Hora de Alfred Hitchcock”, “Los Intocables”, “El Fugitivo”, “Bonanza”, “Las Calles De San Francisco”, “Kojak”, “Kung Fu”, “Los Hombres de Harrelson”, “Vacaciones en el Mar”, “Hotel”, “Se Ha Escrito Un Crimen”, “Autopista Hacia el Cielo”, “Las Chicas de Oro”…).

Series:
 
“La Hora de Alfred Hitchcock”
 


En cine actuó en películas como: Los Hombres con escobas, Espía como puedas, Drácula, muerto y amándolo, Agárralo como puedas 2 1/2, Vaya un fugitivo!, Agárralo como puedas, Avión y Scary Movie 4.

Los hombres con escobas




Espía como puedas



Drácula, Muerto y amándolo



Agárralo como puedas 2 1/2



Vaya un fugitivo!



Agárralo como puedas



Avión


Scary Movie 4


Nielsen se casó en cuatro ocasiones y tuvo dos hijas, Maura y Thea Nielsen, con su segunda esposa. Obtuvo dos candidaturas a los premios Emmy por la serie 'Day by Day' (1988) y 'Police Squad!'.

Con su inconfundible pelo blanco, sus cómicos gestos y su original humor, Leslie Nielsen siempre ha arrancado una sonrisa a sus seguidores y así permanecerá en su recuerdo, haciéndolos reír.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Muy bueno | hace 39 semanas Muy buen trabajo el copy paste realizado por pseudo periodista. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios