Tendencias

Un parque flotante y 30.000 zapatos redibujan el centro de Seúl

Sobre la pasarela se han plantado más de 24.000 flores y árboles e instalado más de 500 lámparas LED para crear una sugerente iluminación nocturna.

Con la instalación de una espectacular escultura compuesta por más de 30.000 zapatos viejos Seúl ha inaugurado hoy la avenida ajardinada Seoullo 7017, construida sobre un antigua carretera elevada en el centro de la capital surcoreana.

El proyecto pretende revitalizar el entorno de la estación central ferroviaria de Seúl, alrededor de la cual se distribuye Seoullo 7017, un "parque lineal" que serpentea por el barrio e intercomunica en altura varias de sus zonas, como el famoso mercado de Namdaemun.

El paseo ajardinado, que supera el kilómetro de longitud, se ha inspirado en el diseño del High Line de Nueva York, el parque lineal construido sobre una antigua línea de tren elevada en el Lower West Side de Manhattan.


Espectacular escultura compuesta por más de 30.000 zapatos viejos con cuya instalación Seúl ha inaugurado hoy la avenida ajardinada Seoullo 7017

 

El proyecto fue aprobado en 2014 por el alcalde de Seúl, Park Won-soon, con idea de renovar urbanísticamente esta zona de la capital y atraer el turismo.

Sobre la pasarela se han plantado más de 24.000 flores y árboles e instalado más de 500 lámparas LED para crear una sugerente iluminación nocturna.

Para su inauguración se ha instalado una escultura de 17 metros de altura rubricada por el artista surcoreano Hwang Ji-hae, que ha bautizado como "Árbol de zapatos" esta peculiar obra que se ha colocado frente al antiguo edificio de la estación de tren de Seúl, construida en 1925.

En cada uno de los miles de zapatos empleados en esta escultura, que se inspira en la antigua calle de los zapateros de Yeomcheon-gyo (situada cerca de la estación), Hwang ha plantado semillas de flores para simbolizar el renacer urbano de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad