Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una minoría china logra el récord Guinness al banquete más largo, de 3,7 km

La minoría étnica de los Dong, que habita en zonas montañosas del centro y sur de China, ha logrado el récord Guinness al banquete más largo del mundo, en el que participaron más de 10.000 personas en una mesa de 3,7 kilómetros de longitud, aseguró hoy la prensa local.

Pekín, 2 dic (EFE).- La minoría étnica de los Dong, que habita en zonas montañosas del centro y sur de China, ha logrado el récord Guinness al banquete más largo del mundo, en el que participaron más de 10.000 personas en una mesa de 3,7 kilómetros de longitud, aseguró hoy la prensa local.

Según relató el diario Guizhou Metropolis Daily, de la provincia donde se celebró la comilona, ésta se organizó en la localidad de Liping para dar la bienvenida al Año Nuevo de la minoría Dong (el 1 de diciembre), y para ella se utilizaron 1.730 mesas contiguas que ocuparon en dos hileras un gran tramo de la carretera local.

En el banquete, al que muchos de los invitados acudieron vistiendo sus llamativos trajes tradicionales, se sirvió carne de cordero, pescado, aves de corral, sopa agria, vino de arroz y otras especialidades de los Dong, una etnia famosa en China por sus cantos polifónicos y sus enormes puentes de madera.

Al banquete acudieron inspectores del Libro Guinness procedentes de la oficina regional de Shanghái y que homologaron el récord, ya que hasta ahora el banquete de mayor longitud del que tenían registro era uno en Arabia Saudí celebrado el pasado año con mesas que midieron en total 1,7 kilómetros.

Según la prensa local, los Dong son un pueblo muy hospitalario para el que es especialmente importante que sus banquetes tengan el mayor número de comensales posible, y sus festividades del Año Nuevo, que suelen ser cercanas al solsticio de invierno, están incluidas en la lista de patrimonio cultural nacional. EFE