La W RadioLa W Radio

Tendencias

Usted por primera vez podrá escuchar el álbum “perdido” de John Coltrane

Este es un tema desconocido pero no extraño, con solos atrapantes y una genialidad inigualable por parte de le leyenda del saxo John Coltrane.

La leyenda del Jazz, John Coltrane. Foto: Getty Images

La leyenda del Jazz, John Coltrane. Foto: Getty Images(Thot)

The Lost Album, de John Coltrane el saxofonista leyenda del Jazz (1926-1967), es sin duda una sorpresa para el mundo de la industria musical, en donde 55 años después la vigencia de Coltraine sigue intacta trayendo un álbum con siete composiciones halladas en la casa de Juanita “Naima” Coltrane, su primera esposa en Queens Nueva York, grabadas en algún momento de 1963 y que nunca llegaron a editarse.

 

 

El genial saxofonista tenor y colega de “Trane” Sonny Rollins dijo : “es como encontrar una nueva habitación en la Gran Pirámide de Egipto”.

Las composiciones fueron grabadas en el estudio del legendario Rudy Van Gelder, en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, en tiempos del sello insignia de Jazz Impulse Records. La formación era su Classic Quartet, con McCoy Tyner en piano, Jimmy Garrison en contrabajo y Elvin Jones en batería, Hay temas inéditos y otros conocidos, como Nature Boy en trío, o una versión más acotada de Impressions.

“11383” es el primer corte del álbum. En donde Coltrane se lanza a improvisar logrando un sonido muy actual que es casi  como volver a tenerlo vivo, Un tema desconocido pero no extraño, con solos atrapantes y una genialidad inigualable por parte de le leyenda del saxo John Coltrane.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad