Tendencias

Utilización y consumo de vestuario en la población colombiana

El gasto de vestuario per cápita de los hogares fue igual a 23.566 pesos, creciendo un 7,32% respecto al mes pasado y un 5,72% respecto a mayo del año anterior.

Utilización y consumo de vestuario en la población colombiana

Utilización y consumo de vestuario en la población colombiana(Thot)

Las cifras de mayo se recuperan frente al mes anterior, sin embargo el decrecimiento general de los gasto no deja de alarmar a la industria en general; el camino de las industrias textiles a pesar de estrecharse no logra posicionarse y presentar un panorama más prometedor. En términos generales los primeros cinco meses del año han sido difíciles para la economía, pero el tema se acentúa para la categoría de vestuario por sus dinámicas propias de consumo.

La cifra acumulada hasta este mes es igual a 5,4 billones de pesos.Para este mes lo hogares colombianos asignaron el 2,34% de sus ingresos a compras de vestuario y tuvieron una inflación de 0,15%.

Según Inexmoda se calcula que 12 millones y medio de dólares será la derrama económica que dejará la feria Colombiamoda a la ciudad, unos 36 mil millones de pesos. La versión de 2016 cerró con 12.300 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, para la versión de 2017 se esperan 700 compradores más y teniendo en cuenta la participación de extranjeros de 2016 sería alrededor de 1.690 para este año y 11.310 nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad