Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Valeria Morales representará a Colombia en Miss Universo 2018

Con apenas 20 años de edad fue la mejor calificada por los jurados. La virreina es la señorita Antioquia, Isabella Atehortúa.

Rumbo a Miss Universo ya eligió a su reina. Se trata de la vallecaucana Valeria Morales, quien tiene apenas 20 años de edad. Esta caleña estudia comunicación social en el Broward College, sus medidas son 86-63-90 y mide 1.73.

Así mismo, los jurados Taliana Vargas, exseñorita Colombia; la actriz y presentadora colombo-estadounidense Karent Sierra; la panameña y licenciada en artes María Mercedes de la Guardia; y el experto en Gobierno y Relaciones Internacionales el panameño Carlos Guevara, se decidieron por la señorita Antioquia, Isabella Atehortúa como la nueva virreina.

Dentro del grupo de las cinco finalistas los jurados también eligieron a: la señorita Chocó, Alma Díaz, la señorita Quindío, María Andrea Arango y la señorita Cartagena, Nathalia Blanco.

En la recta final, la respuesta de la señorita Valle le ayudó a repuntar. La candidata se refirió a los estereotipos que ha tenido que superar la mujer en toda la historia: “el estereotipo que más hemos superado es que nos menosprecien. Las mujeres hacemos hasta lo imposible por lograr lo que nos proponemos”, dijo Valeria Morales.

Sin embargo, Valle fue tendencia en las redes sociales por su respuesta de si las mujeres trans deberían participar en los certámenes de belleza. Valle aseguró que el reinado de Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres, muy diferente a la respuesta de Antioquia, a quien se le preguntó lo mismo pero en la final: “El mundo ha evolucionado y no es tiempo de quedarnos atrás. Más aceptación, más perdón, más paz, yo estaría de acuerdo (en aceptar mujeres trans en Miss Universo)”, dijo Isabella Atehortúa.

Vale la pena recordar que las señoritas que obtuvieron los mejores puntajes en su presentación en traje de baño fueron Antioquia 9,8; Valle  9,8; y Chocó, 9,7.

Mientras que las reinas que más resaltaron por sus vestidos en traje de gala fueron Valle 9,9; Antioquia 9,7 y un empate entre Chocó y Magdalena con 9,6.

El puntaje del quinto jurado, es decir las votaciones de los colombianos a través de las plataformas de W Radio, RCN Televisión y La Revista Don Juan de la Casa Editorial El Tiempo, ofrecieron los siguientes resultados en su orden:

  1. Valeria Morales, Valle del Cauca (21,8 %)
  2. María Andrea Arango, Quindío (17,7%)
  3. Maye Valencia, Nariño (12,0%)

Ellas fueron las tres reinas más votadas por el público desde el pasado 14 de septiembre.

Rumbo a Miss Universo fue llevado a cabo en la ciudad de Medellín en el City Hall El Rodeo. En su primer acto la Gente de Zona puso a bailar a las reinas y a los asistentes con su canción ‘Si no vuelves’. La presentación de Greeicy Rendón y Mike Bahía subió mucho más los ánimos y la sintonía se sintió en las redes sociales. Mientras que el cierre musical fue por lo alto, Gilberto Santa Rosa, demostró por qué lo llaman el “Caballero de la Salsa”, al interpretar sus éxitos Perdóname, Déjate querer, Conciencia y Que alguien me diga.

La candidata irá a Tailandia a representarnos en diciembre en el concurso de Miss Universo.