La W RadioLa W Radio

Tendencias

Venga le echo un cuento: el concurso que premiará las mejores historias sobre Bogotá

Bajo el lema "Bogotá en 100 palabras" se invita a todos los bogotanos a escribir relatos breves sobre la vida en la capital.

El concurso que quiere resignificar a Bogotá. Foto: Colprensa

El concurso que quiere resignificar a Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Cámara Colombiana del Libro y la Secretaría de Educación del Distrito organizan la primera versión de este concurso en el país,  cuya iniciativa se dio en Chile, y busca fomentar la relación con la escritura para los bogotanos.

La idea del concurso es poder apropiar y resignificar la ciudad por medio de sus habitantes. Así, se hace un llamado a niños, jóvenes y adultos para que narren historias reales o ficticias sobre la vida en Bogotá.

El concurso cuenta con tres categorías: infantil (hasta los 13 años), juvenil (hasta los 17 años) y adultos (para mayores de edad en adelante).

La mecánica del concurso funcionara así: se hará una preselección de los 100 mejores relatos inscritos en el portal www.bogotaen100palabras.com que hayan enviado su relato antes del próximo 30 de septiembre.

El jurado, conformado por Irene Vasco, escritora de literatura infantil, Darío Jaramillo, poeta y novelista y Hugo Chaparro, escritor y poeta, seleccionara un ganador y tres menciones especiales por categoría.

Los tres ganadores serán anunciados el 30 de noviembre y cada uno recibirá ocho millones de pesos, además de que sus relatos serán exhibidos en espacios culturales de la ciudad.

Si tiene un relato que no supere las 100 palabras y su residencia permanente está en Bogotá, ya está listo para participar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad