Venus y Júpiter se podran ver más cerca que nunca durante toda la semana

El cielo nocturno nos ofrece esta noche una de esas rarezas astronómicas dignas de ver. Venus y Júpiter se encontrarán en una excepcional conjunción.
Daniela Herrera Garcés | Marzo 13 de 2012
La oportunidad poco común de ver a dos de los planetas más brillantes después de la Luna, Venus y Júpiter, uno al lado del otro en el cielo nocturno, alcanzará su momento en los próximos dos días, dijeron los astrónomos.

Desde ayer y hasta mañana, los observadores del cielo podrán ver a los dos planetas uno muy cerca del otro, a pesar de que en realidad están muy lejos entre sí, en el espacio.  La conjunción será visible, especialmente si se mantiene el buen tiempo y los cielos claros.

Los dos planetas son fáciles de identificar debido a que son muy brillantes, incluso pueden verse en las ciudades con contaminación lumínica. No hace falta telescopio. Solo hay que observar hacia el oeste después de la puesta de Sol. Venus, el objeto más brillante, está por encima. Debajo, algo más tenue, se encuentra Júpiter.

El más brillante de los dos planetas será Venus, porque recibe luz del sol dos veces más brillante que la que la Tierra recibe y 50 veces más intensa que la luz del sol que brilla en Júpiter, de acuerdo con la revista Sky & Telescope.  Venus también está siete veces más cerca de la Tierra que Júpiter, que es el más grande de los dos y puede parecer el doble del tamaño de Venus.

Después del 14 de marzo, Júpiter se reducirá hasta quedar finalmente invisible después del ocaso hacia mediados de abril.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios