Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Un pollito busca desbancar al Gangnam Style a punta de 'pío pío'

Il Pulcino Pío, un pequeño italiano que con su particular baile y pegajosas letras, es el reemplazo en el 2013 de la moda coreana. Para el amigo amarillo el idioma no es barrera.

¿Es un pájaro? ¿Es un agente? ¿Es un ‘rockstar’? Tal vez puede ser los tres, simplemente es el contrincante número 1 del “Gangnam Style”. Rodeado de unos grandes audífonos, un elegante traje negro con camisa blanca y un arma especial: un micrófono, el Pollito Pío se consolida como la tendencia, la moda si se quiere llamar, destinada a envolver a las redes sociales, al internet, con un particular estilo.

Una granja muy ‘fashion’, con bailarines al estilo italiano agrega “il pulcino pío” (en italiano) para invadir la popular red You Tube  con un sencillo pero pegajoso ritmo. La parte complicada está con la letra, imitar a todos los amigos del “pollíto pío” es un verdadero reto.

A esta particular estrella con grandes ojos azules, tierna cara de niño, pero con demoledor baile, audífonos para todas las épocas que nunca se quita y, aventuras de su agitada vida de figura pública, le ha dado el crédito para que en su página de Facebook tenga más de 18.000 “Me gusta”, que perece no se detendrá.

Su video en la red tiene más de 45 millones de vistas que fácilmente será sobrepasado. Además, tiene para todos sus seguidores varias canciones que relatan su vida, sus anécdotas y lleva el italiano a todo el mundo, aunque sus canciones ya se pueden escuchar en español, inglés, portugués, ruso, entre otros idiomas, que dejan la barrera del idioma a un lado.

El particular sonido del pollito más popular del internet parece que se escuchará durante todo el 2013 y hará ‘cacarotear’ y bailar a todos los internautas. Ya puede encontrar en iTunes y en la red, los éxitos del pequeño italiano, su réplica en felpa y, su imágen para celular y pc.