Vuelve el Cyberlunes a Colombia el 2 diciembre

Foto: cyberlunes.com.co
En Colombia ya se han realizado dos Cyberlunes con total éxito en cuanto al número de transacciones y visitas en las plataformas dedicadas al e-commerce.
La W Radio | Noviembre 5 de 2013
Desde la comodidad de su hogar o trabajo, esta Navidad los colombianos tendrán una nueva oportunidad de programar sus compras con anticipación, y aprovechando los mejores descuentos; pues este 2 de diciembre vuelve el Cyberlunes a Colombia, apoyado principalmente por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

Esta actividad, de la que participan empresas con canales de venta en internet, tiendas online y cuponeras, se ha venido consolidando como una de las jornadas más importantes para el comercio en el país.

En su última edición celebrada en junio pasado convocó a cerca de 250 mil personas, un número que se asemeja a la cantidad de visitantes que reciben diariamente tres de los centros comerciales más concurridos del país: Plaza de las Américas, Gran Estación y Unicentro (en Bogotá).

Durante este día, las ventas online en el país crecen 132% con respecto a un día normal y entre la primera y segunda se registró un 30%, según reportes de las plataformas de pago online, un mercado del que participan empresas tradicionales como Pagos Online o nuevos jugadores internacionales, como la recién llegada Safety Pay. Adicionalmente, el número de comercios participantes se duplicó entre una y otra versión y de este número el 70% incremento en un 50% su tráfico en internet y más del 60% aumentó las transacciones en una cifra superior al 50%.

Según Camilo Perdomo, country manager deCuponatic.com.co, empresa de origen chileno que ha participado en las dos anteriores jornadas de descuentos, el éxito de este tipo de jornadas comerciales en Colombia parece estar ligado al crecimiento de internet y al auge del comercio electrónico (e-commerce) en el país. El crecimiento del comercio online está en una cifra cercana al 37%, según Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), mientras que el incremento en las conexiones a internet en el país supera el 180% en los dos últimos años.

Los orígenes del Cyberlunes

En el 2005, la Federación Nacional de Minoristas (NRF- por su sigla en inglés), detectó que los estadounidenses, el lunes posterior al “Black Friday” del Día de acción de Gracias, buscaban ofertas que quedaban abiertas en internet apenas llegaban a sus oficinas.

Desde ese momento y a través de un comunicado de prensa, la página de shop.org decidió dar a conocer esta fecha como un día oficial de descuentos. De acuerdo a la misma compañía, posterior a su realización el 77% de los minoristas reportaron ganancias muy superiores a los días de venta convencional.

El término Cyberlunes fue creado por las empresas de comercio electrónico para persuadir a la gente a comprar online. Es el día en que se registra un mayor número de ventas por internet en los Estados Unidos ya que participan más de 130 millones de compradores facturando cerca de USD 500.000 por minuto. En Colombia también ha resultado un éxito sin precedentes, contribuyendo a que se duplique el número de transacciones y el tráfico en las plataformas.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios