Tecnología

Apple le apuesta a la educación

La compañía de Cupertino quiere enfocar su nueva generación de tablets al sector educativo.

Apple le apuesta a la educación . Foto: Bang Media

Apple le apuesta a la educación . Foto: Bang Media(Thot)

La compañía Apple se prepara para lanzar al mercado una nueva generación de iPads que, como ha explicado el propio CEO de la multinacional, Tim Cook, pondrá el énfasis en su utilidad para el sector educativo en general y, de forma más especial, para aquellos estudiantes y profesores de ingeniería, diseño industrial y otras carreras relacionadas.

Ha sido en un evento celebrado en el Instituto de Preparación Tecnológica de Chicago donde el principal dirigente de la empresa ha ofrecido algunos detalles sobre las innovadoras herramientas con las que vendrán equipadas las nuevas tablets, las cuales solo dispondrán de una capacidad de almacenamiento de 32 gigas pero, al mismo tiempo, la posibilidad de guardar buena parte de los contenidos en la nube.

"En Apple le damos una importancia capital a la educación, nos encantan los estudiantes y también sus profesores. Tenemos un enfoque único y genuino sobre la forma en que la tecnología puede contribuir a mejorar la labor educativa y exprimir el potencial de los genios creativos. Siempre hemos creído en que la tecnología puede aportar un valor añadido en este sentido y por eso nuestros nuevos productos les ayudarán a sacar el máximo partido a su talento", ha explicado Cook en su intervención.

Pese a que todavía no se ha fijado una fecha oficial para el lanzamiento de los próximos iPads, la compañía ya ha revelado que los dispositivos incorporarán un chip A10, una batería de 10 horas, una cámara delantera de 8MP y una trasera con capacidad para grabar vídeos en alta definición, así como GPS, brújula y un sinfín de funciones adicionales que harán de la tablet un instrumento esencial tanto para aprender como para disfrutar de los necesarios momentos de ocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad