Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Argentina abre el ElastixWorld, escaparate de novedades en telecomunicaciones

Diversas empresas del continente americano se reúnen desde hoy en Buenos Aires para participar en la séptima edición de ElastixWorld, presentado como el evento de telecomunicaciones más importante de América Latina, y que recibirá, durante dos días, a cerca de 800 participantes.

Buenos Aires, 19 oct (EFE).- Diversas empresas del continente americano se reúnen desde hoy en Buenos Aires para participar en la séptima edición de ElastixWorld, presentado como el evento de telecomunicaciones más importante de América Latina, y que recibirá, durante dos días, a cerca de 800 participantes.

"Uno de nuestros objetivos es que esto sea un crisol, que se formen proyectos", afirmó a Efe Paul Estrella, encargado de proyecto de Elastix.

Estrella añadió que "históricamente" el evento ha servido para facilitar el contacto entre asistentes y patrocinadores.

Empresas de Chile, Colombia, Uruguay, México y Estados Unidos, así como profesionales de países como Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil buscan en el ElastixWorld 2016 un medio para dar a conocer las tendencias en materia de telecomunicaciones.

El evento se realiza por primera vez en Argentina, tras haberse celebrado ya desde su primera edición en Ecuador en 2010, en países como Colombia, México y España, y recibirá a conferenciantes distinguidos en el rubro de las telecomunicaciones como el estadounidense Matt Jordan o la presidenta de Zoiper Mira Georgieva.

Además, en sus 20 stands diversas compañías del mercado asiático presentarán sus productos y servicios.

Ricardo Reus, socio gerente de la compañía argentina Provetel -que organiza el evento-, destacó que el evento es un escaparate para el país, y también para los ingenieros nacionales, que describió como "excelentes" y aseguró que están "bien vistos en todo el mundo".

"No somos tendencia pero exportamos desarrollo. Competimos con países como Chile, que está más adelantado en materia de exportación de telecomunicaciones, pero estamos creciendo", subrayó Reus.

Así, los teléfonos de mesa con cámaras incorporadas y capaces de conectar líneas de empresas en países de distintos continentes son la principal tendencia en el terreno de las telecomunicaciones en cuanto a la telefonía IP, que es la que más desarrollo ha tenido en los últimos años.

Este tipo de telefonía se popularizó gracias a los progresos en las conexiones a internet en todo el mundo, ya que utiliza bases de datos de computadoras, por lo que su meta es una mayor eficacia de redes para el contacto a larga distancia así como la comodidad de los usuarios.

Según Edgar Landívar, director ejecutivo de Elastix y fundador de PaloSanto Solutions, lo que parecía el futuro ya es posible, no se necesita tener un teléfono físico en la oficina para tener todas las funciones de un teléfono de alta gama, sino que "con una tablet ya se puede hacer".

"A través de las tabletas uno puede hacer una conferencia desde su despacho y luego llevarse su herramienta de trabajo a casa", explicó Landívar, que agregó que estas tabletas tendrán "una conexión rápida, una claridad de voz sin antecedentes, videoconferencias, enviar archivos o incluso el acceso a un chat".

Landívar explicó que los países con más avances en materia de telefonía IP en América Latina son México y Colombia, que por sus negocios con compañías extranjeras integraron esta tecnología en sus oficinas para mejorar la comunicación interna de varias sedes. EFE