Tecnología

¿Cómo ahorrar tiempo si va a viajar por tierra esta navidad?

En épocas como la navidad y el año nuevo las terminales de transporte de Colombia se congestionan.

En épocas como la navidad y el año nuevo las terminales de transporte de Colombia se congestionan.. Foto: Colprensa

En épocas como la navidad y el año nuevo las terminales de transporte de Colombia se congestionan.. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y agosto de 2018 han circulado alrededor de 67.275.382 pasajeros en las terminales de transporte del país, siendo alrededor de 6.720.451 vehículos en las terminales de toda Colombia.

Como ha sucedido con el transporte urbano con aplicaciones como Uber, Cabiby y Beat, la tecnología ha cambiado el modelo de adquisición de viajes por parte de los usuarios que consideran más fácil, rápido y práctico moverse bajo estas plataformas.

De igual manera se ha comenzado a evidenciar un cambio en los viajes terrestres entre diferentes ciudades del país. Uno de los casos de éxito, es la aplicación RedBus donde los usuarios pueden escoger los asientos y comprar sus pasajes de bus de una forma rápida y transparente. Además podrán encontrar rutas que cubren casi todo el territorio nacional.

Carol Riboud, CEO de redBus Colombia aseguró que un viajero promedio se puede tardar aproximadamente de  2 a 4 minutos  en adquirir pasajes, además los usuarios pueden comprar hasta dos horas antes del viaje.

También, destacó que las fechas donde más se viaja por tierra es en Diciembre y Semana santa. Finalmente, las ciudades a las que más viajan los colombianos son Cartagena, Medellín, Neiva y Villavicencio.

Recomendaciones para ahorrar tiempo en la compra de tiquetes

El experto destaca tres tips para evitar problemas a la hora de viajar por tierra “comparar precios de diferentes empresas para encontrar la mejor, comprar con anticipación y llegar al terminal al menos una hora antes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad