Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo reconocer una "Fake New"?

Como parte del día del Internet Seguro el MinTic dio alguna recomendaciones para descubrir las noticias falsas.

Como parte del día del Internet Seguro el MinTic dio alguna recomendaciones para descubrir las noticias falsas.. Foto: Getty Images

Con el auge de las comunicaciones por internet, también aumentaron el número de noticias falsas, que se suelen usar para fomentar la desinformación entre las audiencias, especialmente, con temas de actualidad, política y desastres naturales.

Para evitar esta situación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó algunas sugerencias a tener en cuenta para no creen en las “fake news”.

Le puede interesar: Persona mayores tienden a publicar más noticias falsas, según estudio

Siguiendo estos sencillos consejos es posible identificar esas noticias falsas que aparecen en la red, y así evitar que tú mismo te conviertas en multiplicador de la información que promueven personas malintencionadas.

De acuerdo con la entidad, es importante leer el artículo completo y no quedarse solamente con el título, así mismo es necesario revisar la fecha y la fuente de la información. También si la noticia tiene nombres de personas famosas o cifras demasiado llamativas, es necesario hacer la búsqueda en Internet.

Finalmente, cuando la noticia sorprende demasiado, Se convierte en viral en muy poco tiempo o se recibe por medio de una cadena anónima, lo más probable es que sea una noticia falsa.