Tecnología

Conoce los beneficio de esta innovadora botella de agua

Es el primer recipiente inteligente capaz de saber cuándo el consumidor necesita rehidratarse, gracias a una aplicación móvil que monitoriza los hábitos del usuario

hidrate spark. Foto: Bang Media

hidrate spark. Foto: Bang Media(Thot)

Un grupo de universitarios han creado la Hidrate Spark: la primera botella de agua que evitará que vuelvas a pasar sed. Para conseguirlo, el recipiente debe estar sincronizado con una aplicación móvil que almacenará información de cuándo y en qué cantidad el consumidor ingiere agua. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, el frasco se iluminará para avisarle de que ha llegado la hora de volver a hidratarse.

"Tu botella lleva incluido un sensor con dos pilas de botón. Cuando bebes de la botella, el sensor mide cuánta agua bebes y envía la información a la aplicación de hidratación, que monitoriza el progreso durante todo el día, la semana, el mes", según la descripción en la página web oficial del producto.

Dicha app, funciona mediante Bluetooth y está disponible tanto para los dispositivos Apple como Android. Aquellos interesados ya pueden adquirir esta botella de 710 mililitros, con una forma ideal para ser sujetada con las manos y que viene en un total de cinco colores diferentes: verde, verde azulado, rosa, lila y negro.

La idea de la primera botella inteligente nació en 2014, cuando la estudiante líder del proyecto reunió a varios de sus compañeros para participar en unas jornadas organizadas por Google y destinadas a desarrolladores y programadores de todo el mundo que se celebraron durante un fin de semana de septiembre en Mineápolis (Estados Unidos).

"En solo 54 horas, construyeron una botella de agua capaz de monitorizar la ingesta de agua y sincronizarla a una aplicación móvil de un teléfono inteligente. El producto fue muy bien recibido, de hecho quedaron en tercer lugar y la gente empezó a preguntarles cuándo estaría disponible para poderlo comprar. Fue ese el momento en el que supieron que habían descubierto algo increíble", explican también sobre los orígenes del innovador proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad