Tecnología

Crean condón que se lubrica por si solo al contacto

Científicos de la Universidad de Boston crearon un condón que es capaz de lubricarse por sí solo al entrar en contacto con superficies húmedas.

Científicos de la Universidad de Boston crearon un condón que es capaz de lubricarse por sí solo al entrar en contacto con superficies húmedas.. Foto: Getty Images

Científicos de la Universidad de Boston crearon un condón que es capaz de lubricarse por sí solo al entrar en contacto con superficies húmedas.. Foto: Getty Images(Thot)

Con el objetivo de promover el uso del condón y de prevenir enfermedades de transmisión sexual, científicos de la Universidad de Boston crearon un condón que es capaz de autolubricarse al ponerse en contacto con una superficie húmeda.

Esta variación de los condones tradicionales está pensada para aquellas personas que prescinden de su uso debido a la incomodidad que les provoca por falta de lubricación.

De acuerdo con la revista científica Royal Society Open Science, los investigadores dicen que el condón autolubricante se vuelve muy resbaladizo una vez que entra en contacto con el fluido corporal,

La superficie de látex del preservativo está recubierta por polímeros hidrofílicos que atraen las moléculas de agua. Eso hace que, al entrar en contacto con una superficie húmeda se vuelvan más resbaladizos.

Es importante resaltar que este tipo de preservativo aumenta la sensibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad