La W RadioLa W Radio

Tecnología

¿Cuáles fueron los últimos datos de la sonda Cassini antes de desintegrarse?

La Nasa confirmó que la sonda Cassiniconsiguió información sobre la presencia de gases en un punto del universo que jamás había sido explorado.

La Nasa confirmó que la sonda Cassiniconsiguió información sobre la presencia de gases en un punto del universo que jamás había sido explorado. Foto: Getty Images

La Nasa confirmó que la sonda Cassiniconsiguió información sobre la presencia de gases en un punto del universo que jamás había sido explorado. Foto: Getty Images(Thot)

La Nasa, a través de un comunicado, afirmó que "a la 'nariz' electrónica de la Cassini le tocó la lotería al encontrar numerosas sorpresas al olisquear gases en la región existente entre Saturno y sus anillos, la cual nunca había sido explorada previamente".

El equipo de investigación de la misión había previsto que diversos tipos de moléculas se precipitan desde los anillos sobre el planeta, algo que se pudo confirmar con la Sonda, por los datos que aportó. Sin embargo, la Nasa se sorprendió cuando se detectó partículas de metano, una molécula especialmente volátil. 

Con el objetivo de aprovechar al máximo la sonda, se pudo establecer que el 15 de septiembre, una vez entró en su última fase de la misión, se adquirieron estos datos, que son imposibles de obtener de otra manera.

La sonda Cassini que fue lanzada el 15 de octubre de 1997 consiguió tanta información, que se calcula que tardarán varias décadas para que los científicos analicen todo lo que se adquirió. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad