Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito crea plataforma web para reducir consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes

La tasa de personas que reconoció haber usado drogas ilícitas en el último año, aumentó de 2,5% en 2009 a 4,6% en 2016.

La tasa de personas que reconoció haber usado drogas ilícitas en el último año, aumentó de 2,5% en 2009 a 4,6% en 2016.. Foto:

Según el Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, la tasa de personas que reconoció haber usado drogas ilícitas aumentó de 2,5% en 2009 a 4,6% en 2016. Para bajar estas cifras, el distrito creo el portal web piénsalo.co donde los jóvenes pueden consultar información de este tema. Luis Gonzalo Morales, secretario de salud de Bogotá, explicó cómo funciona.

"Este es un portal virtual que ayudará a los jovenes a conocer más sobre las sustancias psicoactivas, además tendrán un grupo de expertos que se encargará de solucionar las dudas de quienes ingresen a la página" afirmó 

Además, aseguró que "la mayor preocupación es la edad en la que están comenzando a consumir. Los jóvenes inician a los 12 años, especialmente tomando alcohol, es algo que debe cambiar".

De acuerdo con el observatorio de drogas de Colombia, la marihuana es la sustancia más consumida por los jóvenes. Después de esta, los inhalables, la cocaína y los tranquilizantes sin receta médica son los más usados.