Tecnología

¿Dónde estarán las primeras zonas 4.5G en Colombia?

El país tendrá nueve zonas con esta tecnología.

El Parque de la 93 y el C.C Centro Mayor en la ciudad de Bogotá serán los primeros lugares que cuenten con estas zonas en la que los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse con esta tecnología. . Foto: Getty Images

El Parque de la 93 y el C.C Centro Mayor en la ciudad de Bogotá serán los primeros lugares que cuenten con estas zonas en la que los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse con esta tecnología. . Foto: Getty Images(Thot)

El Parque de la 93 y el C.C Centro Mayor en la ciudad de Bogotá serán los primeros lugares que cuenten con estas zonas en la que los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse con esta tecnología.

Colombia es el primer país de la operación Tigo en Latinoamérica que pone a disposición de sus usuarios esta tecnología de punta. “Nuestro propósito como Compañía es facilitar las autopistas digitales en las que los colombianos pueden conectarse y disfrutar cada vez de una mejor experiencia. Con 4.5G podremos entregarles una velocidad hasta 10 veces mayor, capaz de alcanzar hasta 164 Megas por segundo”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, Empresa encargada de traer esta tecnología al país.

Se espera que en las próximas TigoUne active otras siete zonas con esta tecnología en Bogotá: Corferias, Gran Estación, Centro Comercial Andino, Zona Financiera, Universidad Javeriana, Centro Internacional y zona centro (Museo del Oro).

Le puede interesar: La pulsera que provoca descargas eléctricas cuando usted gasta de más

Es importante resaltar, que el uso de esta tecnología no tiene costo adicional en la telefonía móvil.

¿Y en qué lo beneficia?

Esta red tiene tres beneficios específicos: el primero es que la navegación en internet móvil tendrá tiempos de descarga mucho más rápidos que en cualquier otra red.  Por ejemplo, un archivo de 1GB, en una red 3G tardaría en descarga cerca de 71 segundos, mientras que con 4.5G se realizaría en 6 segundos.

Lea también: ¿Cómo funcionan los auriculares capaces de leer la mente?

En segundo lugar, esta red permite que las aplicaciones funcionen con mayor velocidad y finalmente, si usted es de los que usa su celular para ver vídeos en plataformas como Youtube y Netflix, podrá visualizarlos más rápido y con mejor calidad y resolución.

¿Su celular puede acceder a esta red?

Los celulares de marca Apple que tienen acceso a esta red son: iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus y el iPhone 6s. En cuando a Samsung el Galaxy S9 y modelos superiores. También el Huawei P20 Pro y el  Nexus Pixel, pueden acceder a esta tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad