Tecnología

El emprendedor de Aguachica que ganó el concurso ‘Historias que inspiran’

La competición está organizada por Mercado Libre y Endeavor. El emprendimiento ganador obtuvo 10.000 USD.

La competición está organizada por Mercado Libre y Endeavor. El emprendimiento  ganador obtuvo 10.000 USD.. Foto: Cortesía

La competición está organizada por Mercado Libre y Endeavor. El emprendimiento ganador obtuvo 10.000 USD.. Foto: Cortesía(Thot)

Mauricio Montejo, un cesarense de 26 años que desde hace dos años entendió el potencial que tiene el país para desarrollar negocios a partir del comercio electrónico. En el año 2014 creó Su Accesorio Tienda”, una empresa que busca romper todas las fronteras con la venta múltiples productos a través de plataforma online.

“Iniciamos con 20 mil publicaciones y hoy contamos con un catálogo de más de un millón de bienes en todas las categorías, entre las que se destacan los objetos para oficina, indumentaria, suministros para mascotas, hogar y cocina, salud y hogar y electrónica.” asegura Montejo.

Sin embargo, Montejo no tuvo un comienzo sencillo, en 2011 fue a estudiar a Bucaramanga, en ese momento su familia tuvo problemas económicos, sus padres se separaron y eso impidió la continuidad en sus estudios. Debido al poco ingreso familiar, Mauricio se dedicó a jugar al voleibol, ya que como él afirma, “al menos le daban comida diaria”.

(Le puede interesar: Jóvenes colombianos se trajeron la medalla de plata del Mundial de robótica)

A pesar de eso, él seguía sin tener dinero para el transporte y sus libros. Decidió buscar trabajo y su primer empleo fue de bolillero en la zona rosa de discotecas, pero no se quedó ahí, buscó la manera de tener un negoció propio y encontró en el comercio digital, la plataforma para hacerlo; así comenzó con joyería de fantasía. Aunque,  ni siquiera tenía computadora, invirtió lo que tenía para comprarla y empezó a armar su negocio online.

Montejo fue el ganador del concurso “Historias que inspiran’, una iniciativa pioneras de Endeavor y Mercado Libre, en la que se premian y capacitan a emprendedores de América Latina que hayan desarrollado sus modelos de negocio a través del comercio online.

El emprendedor le contó a La W cómo comenzó con este empredimiento y qué tan importante fue este triunfo para él.

Este empredimiento se enfrentará a los demás representantes de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Chile y Uruguay, donde demostrarán cómo su historia refleja la democratización del comercio electrónico en el mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad