Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Orbitador de Gases de Traza ha sido insertado en la órbita de Marte

El Orbitador de Gases Traza comenzó hoy a ser insertado con éxito en una órbita alrededor de Marte, uno de los pasos previos a la entrada en la atmósfera del planeta del módulo Schiaparelli, según informó a EFE un portavoz de la ESA desde su centro de control de operaciones.

Darmstadt (Alemania), 19 oct (EFE).- El Orbitador de Gases Traza comenzó hoy a ser insertado con éxito en una órbita alrededor de Marte, uno de los pasos previos a la entrada en la atmósfera del planeta del módulo Schiaparelli, según informó a EFE un portavoz de la ESA desde su centro de control de operaciones.

La Agencia Espacial Europea (ESA) recibió la confirmación, a través de su estación en Camberra, de que el inicio de esta compleja maniobra se produjo bien.

Ahora el Orbitador ha comenzado a grabar la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje en Marte del modulo Schiaparelli.

El Orbitador ha alcanzado su destino y era necesario cambiar su trayectoria mediante una compleja maniobra de frenado para que entrara en la órbita de Marte al ser capturado por su gravedad.

Schiaparelli va a entrar en la atmósfera de Marte a las 14.42 horas GMT, según la ESA. EFE