La W RadioLa W Radio

Tecnología

El portal web que ayuda a adultos mayores a recibir cuidado

"Lazos humanos" permite conectar más de 60 cuidadores con abuelos que necesitan atención.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Según cifras del Ministerio de Salud, Colombia tendrá en el año 2050, 14 millones de adultos mayores, lo que representaría el 25 % del total del país, es decir cada vez más se requerirá atención especializada para esta población. Y es que en el 2025 se requerirán más de 10 millones de cuidadores en América Latina y el Caribe.

Encontrar un cuidador no es tarea sencilla, por eso es importante que el país cuente con cuidadores familiares y formales capacitados para asumir esta labor. Buscando conseguir esto nace Lazos Humanos, un emprendimiento creado por  tres jóvenes colombianos conscientes de la situación que viven las personas mayores, sus cuidadores y convencidos de las oportunidades que trae consigo la cultura digital.
 
Una de sus unidades de servicio es Lazos Conecta, una alternativa de cuidado domiciliario que retrasa la institucionalización, que contempla desde cuidado personal como baño en cama, colocación de enemas, cambios posturales; también curas básicas, de heridas por ejemplo, poner o cambiar catéteres y sondas, inyectología; y servicios especiales como traslados, acompañamiento en viajes, citas o exámenes médicos.

Actualmente están presentes en Bogotá, Medellín y próximamente Cali, ciudades en las que prestan en promedio 300 servicios mensuales de cuidado al adulto mayor, los cuales oscilan entre $60.000 y $120.000 pesos diarios.
 

Lazos Conecta genera en toda Colombia más de 60 empleos directos, a través de los cuidadores que hacen parte de la plataforma y cuyos perfiles están disponibles en lazosconecta.com, para que quien contrate el servicio pueda ver detalles como sus hojas de vida, fotografía y experiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad