Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En video: ¿Ya vio cómo funciona la nevera del futuro?

Tiene una pantalla táctil en la puerta, posee apps, cámaras internas, radio, TV y le permite comunicarse con toda su familia. Llegarán a Colombia a mitad de año.

En el pasado Latin Forum, realizado en Roma, se presentaron varias de las innovaciones que en materia de electrónica de consumo tendremos este año en Latinoamérica.

Una de las más relevantes fueron las neveras con la tecnología “Family Hub”, que hace parte del concepto de hogar inteligente, en donde cada dispositivo en casa, incluida las luces, cortinas eléctricas, etc., se combinan y comunican entre sí para hacernos la vida más fácil.

Estas neveras poseen cámaras internas que son capaces de “leer” los códigos de barras de los alimentos adentro, para alertarlo en su celular cuando se vayan a vencer; o que incluso usted estando en el supermercado pueda ver si le falta algo por comprar.

Samsung, fabricante de estos dispositivos, reveló que el objetivo es que estos dispositivos se puedan controlar con el asistente de inteligencia artificial Bixby, para tener en un único centro de operaciones la información de nutrición de todos en casa; las actividades, etc.

Las neveras Family Hub llegarán a Colombia a partir de mitad de año.